});

Manifiesto en contra del ataque que acabó con la vida de los 9 gatos albergados en Felinos Lo Morant.

Manifiesto en contra del ataque que acabó con la vida de los 9 gatos albergados en Felinos Lo Morant.

Las que estamos hoy aquí bien sabemos que son muchas las causas que provocan la muerte de muchos animales cada día : Atropellos, accidentes, enfermedades, el frío, el calor … Todas ellas duras,todas ellas  injustas.Pero no es la muerte en sí lo que nos ha traído hasta aquí.

Aquí NOS han empujado a venir a denunciar un acto tan lleno de maldad que no deja cabida a la razón.

Un acto tan atroz que nos resulta imposible pensar  que nadie sea capaz de llevarlo a cabo.

.
La pasada madrugada del 25 al 26 de noviembre asaltaron el albergue de los compañeros y compañeras de Felinos Lo Morant donde lo que siempre había emanado seguridad, calor, protección y cobijo para los felinos allí albergados en un suspiro, pasó a ser miedo, desconcierto, indefensión, dolor, mucho dolor.

PIRUKETA, ROSI, BONA, SHELDON, RICKY, QUATRE, SANTA, BELLI Y CHATA.

Lo sentimos.

Lamentamos no haber cambiado las cosas a tiempo,

Sentimos que esta aberración hoy por hoy no haya hecho tanta mella en la sociedad como para que no se deje de investigar hasta encontrar al o los culpables.
Sentimos que no se de importancia a que ande entre nosotros la persona capaz de tramar y llevar a cabo una tortura así.

Ahora más que nunca, por vosotros, por todas las vidas que han quedado en el Camino vamos a luchar con más fuerza porque algo así, lejos de amedrentarnos, nos hace más fuertes, estar más alertas y ser menos tolerantes con cualquier tipo de violencia o injusticia hacia CUALQUIER especie.

Y para nosotras, para todas las que estamos aquí y para todo aquel que nos escuche que no crean de este acto un acto individual, porque esto no es un hecho único, no sólo los animales de Felinos lo Morant han sido ultrajados…

La protectora de Benimámet en Valencia, Santuario 4Patas en Elche, el Sueño de Mufie en Sevilla…. Y otros muchos albergues cuyos animales han sido apaleados, envenenados, golpeados hasta la muerte y sus asaltantes han quedado en el olvido. En el olvido de quienes no creen que cualquier vida debería ser digna de respeto.

No individualicemos esta manifestación, no nos centremos en un solo ataque.
consigamos con ella visualizar un problema que todos y cada unos de los municipios sufre.Visualicemos la indefensión a la que se ven sometidas las asociaciones,  sus albergues con este tipo de actos.
No olvidemos que las asociaciones cubrimos la obligación social que las instituciones desamparan, cuya responsabilidad les pertenece pero para las cuales carece de prioridad.
Son las instituciones las que deberían garantizar que este tipo de ataques no ocurran, las que deberían poner los medios para protegerlos.

Por ley los albergues deben estar alejados de las zonas habitadas, por ley cada noche, los albergues quedan expuestos a peligros incalculables. Al igual que por ley carecemos de medios para blindar su bienestar.

Que el acto de hoy no quede en un acto. Que la movilización de hoy se convierta en una reivindicación continuada para conseguir que quienes PUEDEN y DEBEN se hagan cargo y cumplan  con su obligación. Que cuando exista un ataque, SE INVESTIGUE. Que cuando se necesite ayuda SE PRESTE y que falten medios SE CUBRAN

En definitiva :ES RESPONSABILIDAD DE TODOS QUE SE PROTEJA EL DERECHO A LA VIDA.

El maltrato animal no es un problema de un COLECTIVO ES UNA LACRA SOCIAL.

Más de medio millar de personas acudieron a la convocatoria del día 8 de diciembre en el centro de la capital alicantina donde pudimos vivir momentos de apoyo a los compañeros de Felinos Lo Morant y repulsa a la atrocidad cometida. 

Alicante, una ciudad en la que cada vez somos más en contra de cualquier muestra de maltrato o abuso hacia cualquier especie.

Publicado el:9 diciembre, 2018MAr Puig

Deja un comentario