});

La caza rosa.

La caza rosa.

Sabía que este momento llegaría. Era sólo cuestión de tiempo que los cazadores echaran mano del proceder de las personas que conforman la vertiente más antropomórfica de la protección animal.

Debido a la voluntad social de cese de determinadas actividades de «ocio» aferradas a lo arcaico, a lo obsoleto y a lo demente,claramente enfermizas que solamente fomentan la violencia,el odio y el desprecio por la vida, y cuyo único objetivo es el del entretenimiento humano , los sectores sociales que apoyan dichas actividades, como lo son la tauromaquia y la caza, estos últimos años han optado por cubrirse las espaldas los unos a los otros con la lamentable intención de parecer más. Y al parecer han cambiado impresiones y una de estas impresiones o técnicas compartidas es la de destacar un falso valor social que no existiría si no fuera por ellos. Y, por supuesto, desprestigiando al creciente sector social que le hace frente, la protección animal .

Así que aquí estoy dando la razón a la Federación Española de Caza en una de sus campañas en destacar un falso valor social, en parte. Y digo en parte por que su exposición es una pantomima.

Veamos la imagen de la campaña que se está difundiendo por las redes:

Ahora toca análisis.

No podemos negar, aunque muchos lo hagan, que tenemos un gran problema con esto de humanizar a los perros. Yo misma era de las que pensaba que no les provoca mal alguno el hecho de tratarlos como si fueran personas. Pero sólo hizo falta observarlos un poco e investigar algo más para darme cuenta de la gran metedura de pata que supone para el animal actuar así.

Los perros no son nuestros hijos y si realmente les respetamos, no debemos tratarlos como tal. Las consecuencias pueden ser muy dañinas y, además, como no hemos hecho el esfuerzo de entenderlos posiblemente no seamos capaces de reconocer la patología y la estén padeciendo cada uno de sus días.

MAr Puig

Además no todas las «humanizaciones » son tan evidentes como la de la imagen del cartel de la RFEC , otras muchas de nuestras conductas no tan evidentes son igual de nocivas y lo mejor para no caer en este tipo de maltrato es consultarle al veterinario.

Pero no nos engañemos aunque lleven su parte de razón ellos forman parte de este circo, y aquí cito al presidente de AVATMA  , Jose Enrique Zaldivar, que lo explica alto y claro:

Estoy de «acuerdo» pero la RFEC no es la más indicada para hablar de esto, porque forma parte de aquellos que han generado razas caninas que nunca deberían haber existido y que viven sus vidas con patologías crónicas que les provocan un enorme sufrimiento, por no hablar de los concursos en los que se premia la perfección de determinados estándares raciales que son auténticas aberraciones, eso sí, bien peinados, repeinados y perfumados. ¿Maltrato? Ale, vayan ustedes a la merde.

José Enrique Zaldivar .

Dicho esto vamos a por la otra parte del tema, el maltrato animal y lo que nos pretenden vender los cazadores .

La caza es una práctica muy perseguida por la lucha por los derechos de los animales pero que no nos vendan la moto, no son imágenes como la de abajo las que denunciamos. Ese no es el maltrato animal que entraña la caza, lo que se ve en esa imagen es una conducta instintiva.

Estas son , entre otras , las imágenes que representan a la caza, estás son las conductas a erradicar. Esto es loque la caza supone para los animales :

Creo que no hace falta decir más, creo que es evidente que este es el maltrato perseguido, o más bien parte de él, el que esconden , el que niegan y el que ojalá algún día desaparezca.

Y digo parte porque para aquellos que creen suyo el monte, no sólo persiguen animales de otra especie, también les son molestos lo de la suya propia, si van en bici o de paseo, y no son pocas las vidas que han costado las actividades relacionadas con la caza. Y no son pocas las trampas mortales que se encuentran en cotos privados de caza, algunas de ellas machadas ya de la sangre de los ciclistas que han perecido en ellas.

La caza es una práctica demencial la mires por donde la mires y no hay galgo cagando con jersey y gorro rosa que lo supere.

MAr Puig.

Publicado el:27 enero, 2019MAr Puig

Deja un comentario