COORDINACIÓN PROGRAMA CER (CAPTURA-ESTERILIZACIÓN-RETORNO)

Como colaboradoras en la gestión del proyecto CER y al estar en contacto directo con los gatos debemos entender que es nuestra responsabilidad minimizar al máximo el estrés de los gatos ferales capturados a lo largo de todo el proceso.

El estrés afecta directamente al sistema inmunológico del animal, que necesitará todas sus defensas para recuperarse lo antes posible de su intervención veterinaria.

El gato feral es muy susceptible al estrés en el proceso de captura. Debemos ser muy cuidadosas desde el minuto uno con el manejo. A menor interacción con ellos menos estrés.

Es importante que entendamos qué los gatos con los que vamos a tratar son animales silvestres y como tales deben ser considerados.

Ni se comportan, ni tienen las mismas necesidades que los gatos domesticados con los que convivimos en casa.

El miedo, en gran medida, es su seguro de supervivencia.

No interactuar es lo más respetuoso que podemos hacer por mucho que nos cueste.

LOS PREPARATIVOS. LOS DÍAS PREVIOS A LA CAPTURA.

Debe establecerse una pauta de alimentación en el tiempo y deberá ser lo más regular posible y en la zona más tranquila de la colonia, lo más alejado posible del movimiento de personas o vehículos. Una vez los gatos acudan a la hora estipulada, se concertará un día para intentar la captura. Cuántos más individuos se capturen en una jornada menos costará que entren en la jaula trampa.
Que tengan HAMBRE es un factor imprescindible para el éxito de las capturas así que 24 horas antes del inicio. Los animales no deben disponer de ningún tipo de alimento.
NO LES VA A PASAR NADA PORQUE NOSOTRAS NO LES SUMINISTREMOS ALIMENTO DURANTE 1 DÍA.

EL DÍA DE LA CAPTURA

La mejor hora es el atardecer o por la noche que es la hora en que ellos están más activos pero si se han hecho bien los días previos, acudirán a la hora a la que les hayamos ido dando esos días. Lo importante es que después de la captura se les pueda trasladar al veterinario.

EL ENTORNO QUE DEBEMOS PROPICIAR

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.

NO TE QUEDES CON LA DUDA.           

Puntuación: 4 de 5.

artículos relacionados -felinos-

QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *