});

En respuesta a las denuncias del Sr. Carlos Navas, director del instituto Canastell en San Vicente del Raspeig, sobre los gatos que habitan en dicho centro.

En respuesta a las denuncias del Sr. Carlos Navas, director del instituto Canastell en San Vicente del Raspeig, sobre los gatos que habitan en dicho centro.

Aquí las imágenes del artículo al que nos referimos. Si estás suscrito al Diario Información y quieres leerlo en la web pincha AQUÍ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. Carlos Navas:

    Es muy triste que una persona que gestiona un centro de educación caiga en la vileza de la mentira, usted sabrá cuales son los motivos, pero mucho más triste es que para hacerlo pase por encima de la vida de esos gatos y el trabajo de muchas personas que han actuado en su centro de manera altruista por ellos y, por qué no decirlo, poniéndolo muy difícil por parte de la dirección del centro, siendo que esa labor le debería corresponder a usted.Resultado de imagen de gatos andando

Es mentira que esos gatos se le cuelen en el centro porque esos gatos viven en el centro, es mentira que nunca se le hayan dado soluciones porque yo personalmente redacté un protocolo de actuación que erradicaba los problemas que le causan los gatos. Es mentira que nunca se haya hecho nada porque en la factura de gastos veterinarios de la asociación que coordino cuento un mínimo de 6 esterilizaciones y castraciones de los felinos de su colonia.

Lo que que aquí pasa es que las soluciones que se le dan no son las que a usted le vienen bien. Usted no quiere asumir la gestión de algo que, le venga bien o no, debería asumir. Porque los gatos no los ha creado nadie en su centro, ni vienen del parque norte ni del hospital,como usted asegura. Esos gatos estaban ahí mucho antes que usted y es incapaz de entender que por mucho que usted se empeñe no van a desaparecer. Porque usted se llevará los que ahora hay pero llegarán más, se llama EFECTO VACIO, se lo apunto para que cuando pase y vuelva usted a pedir su captura y encierro en el albergue,pueda explicar a los medios porque se repite la escena. Y esto lo sabe, lo sabe porque lo que se le olvida decir en su declaración al diario es que ya con anterioridad se ha encargado de que los capturaran y los llevaran donde lo más probable murieran o enfermaran en poco tiempo.

Sería de admirar que hablara alto y claro, sería de admirar que fuera sincero en sus declaraciones, lo que usted quiere es quedar bien cara a la galería. Que vayamos las asociaciones y nos llevemos a los gatitos para encontrarles una casa, de esa manera los padres contentos, los alumnos contentos y los cuidadores de los gatos contentos y sobre todo usted se lava las manos. Pero aquí falta alguien por contentar: los gatos. Y olvida usted dos cosas: que las asociaciones no estamos a su disposición y nuestra actuación debería ser requerida cuando hay un riesgo real e inminente para los gatos o para el entorno y segundo, esos gatos son ferales y no pueden ser encerrados en pisos porque no es su espacio ni se cubren sus necesidades reales.

 

    Desde Cinco Hocicos ya tuvimos que denunciar los valores de ese centro cuando dejaron morir a una gata lactante al sacar a la madre y al resto de la camada(deshaciéndose de ellos) del espacio donde los refugiaba y ,a sabiendas, dejar al animal 5 días sin NINGUNA atención. Me consta que otras asociaciones compañeras también les han ofrecido ayuda. Por nuestra parte nos prestamos en muchas ocasiones a gestionar TODO de manera ALTRUISTA, nos ofrecimos a dar charlas al profesorado, alumnado y a los padres y madres. Siempre hubo silencio o negativa.

Resultado de imagen de gatos ferales

Es vergonzosa su actuación y vergonzosas sus mentiras.

También tenemos constancia de que no sólo desde nuestra asociación se le han propuesto soluciones, se ha escuchado su exposición de la situación. Pero se ha encontrado con un municipio que pretende asumir la realidad y avanzar socialmente por la gestión ética y LA ÚNICA EFECTIVA para todas las partes y no le han ofrecido la actuación que usted esperaba si no la que se debería hacer. De ahí su rabieta, de ahí su enfado y de ahí su intentar llamar la atención con el victimismo.

Sr. Carlos Navas hágase cargo del puesto y la función educativa que le corresponde y gestione esos animales como es debido. Facilite el acceso para poder controlarlos sanitariamente en lugar de arremeter con sus mentiras contra las ciudadanas que sólo pretenden ayudar. No diga que nadie va a vacunar ya que es usted, como director del centro quien no facilita el acceso.

Por nuestra parte, desde Cinco Hocicos, seguimos teniendo preparado un plan de actuación para ayudarle con lo que usted considera un problema. En su mano está el seguir adelante con la intervención de la empresa Lokimica u optar por una gestión sostenible y ser un centro ejemplar en los valores que transmite a su alumnado de respeto y empatia hacia los seres vivos.

Atentamente.

Mar Puig.

Coordinadora Asoc. Cinco Hocicos.

Publicado el:28 septiembre, 2018MAr Puig

Un comentario en “En respuesta a las denuncias del Sr. Carlos Navas, director del instituto Canastell en San Vicente del Raspeig, sobre los gatos que habitan en dicho centro.

  1. Enhorabuena por el artículo y sin duda por vuestra labor, la pena es que siempre habrá gentuza de esta calaña que se le ofrecen soluciones y nunca le parecen buenas, y encima tenemos que pagarle su sueldo los españolitos de a pie, pero por favor, no os canseis nunca de vuestra labor. GRACIAS

Deja un comentario