});

LO QUE TE VENDEN Y LO QUE REALMENTE ES…..

A quién de pequeño no le han llevado alguna vez al zoo, safari, circo o acuario. Y a cuantos no nos ha maravillado lo que allí hemos visto. Poder montar en elefante, dar de comer a un mono, o poner la mano pegada a un cristal mientras un impresionante tiburón rozaba el otro lado…
El motivo, es poder conocerlos mejor y poder observarlos desde cerca, sus movimientos y costumbres. ¿Pero a qué no nos parecería bien que una mañana una manada de leones llamaran a nuestra puerta y se metieran en nuestra cocina a ver que tenemos por costumbre desayunar?
Nos venden espacios abiertos, pulcras jaulas, cariño, cuidados y controles exaustivos, y la realidad es afinamiento en jaulas, carencias en muchos casos de necesidades básicas, estres y conductas enfermizas debidas al encierro. 
Y les aseguro que lo que necesita una jirafa, un elefante,un hipopótamo o un pequeño perro de las praderas, no son palabras dulces o caricias precisamente, si no LIBERTAD.
Les invito a que lean el siguiente articulo, y a que se planten si queremos seguir contribuyendo a semejante barbaridad.
Si queremos enseñarles a nuestros hijos el verdadero respeto por los animales a través de conocerlos mejor, enseñemosles documentales, leamosles libros, y sobretodo no les hagamos pensar que son bonitos encerrados en jaulas.
Yo seré la primera en aplicarme el cuento.
El siguiente articulo denuncia las precarias, pero reales condiciones en las que viven los animales del zoo de Barcelona. 
GUANTANAMO ANIMAL OCULTO EN LOS SÓTANOS DEL ZOO DE BARCELONA 

 á
Publicado el:17 mayo, 2012Cinco Hocicos

Deja un comentario