});

MANIFIESTO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. ALICANTE.

MANIFIESTO CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. ALICANTE.


El pasado 11 de agosto tuvo lugar en Alicante una manifestación ciudadana en contra del maltrato animal, de todos los animales.
Desde Cinco Hocicos tuvimos el honor de redactar y leer el manifiesto . A través del cuál esperamos haber representado el mensaje que todas queremos transmitir.
Aquí compartimos con vosotras nuestras palabras, las palabras de todos.



MANIFIESTO:

«El pasado 24 de Julio en Alicante tuvo lugar una brutal agresión a 4 seres sintientes.  Una brutal agresión que costó una vida. No hay justificación alguna para semejante barbarie y eso hoy nos ha hecho salir a la calle.
Pero no nos equivoquemos, no es un hecho aislado y tenemos que hacerlo ver. Crímenes así se comenten todos los días en los pueblos y ciudades españolas, crímenes que pasan desapercibidos porque son animales de otra especie. Porque ante la ley son considerados como objetos y entre las personas como seres inferiores, y así nos lo han inculcado, pero no , no lo son. Son seres vivos capaces de sentir y sufrir al mismo nivel que los humanos.
Llamamos asesino, criminal, delinquente a quién sin miramiento alguno arrojó un cubo con productos químicos corrosivos a cuatro bebes delante de su madre, pero nos convertiremos en cómplices si toleramos este tipo de atentados a la vida. Si miramos a otro lado ante la desventaja de los animales, si cada día no luchamos por criminalizar y señalar con el dedo este tipo de actos.  Cómplices en una sociedad estancada en la retrógada creencia de creerse superior por el simple hecho de pertenecer a una especie capaz de razonar.
Esa es la diferencia? Que razonamos? Pues razonemos. Pidamos una ley justa, una ley dura, una ley que abogue por defender y velar por los derechos de los animales como seres vivos.
Pidamos que se cambien las cosas desde la raíz, desde la infancia y con la educación. Pidamos que las excursiones a los colegios sean a albergues y protectoras y no a paraísos del cautiverio y la explotación donde lo que las niñas y los niños aprenden es que pueden jugar con la vida de otro ser a su antojo, por pura diversión.
Pidamos que se acabe de una vez el mayor lastre de este país, una tradición convertida en fiesta nacional y que lo único que enseña es tortura y dolor. La tauromaquia. Y sus escuelas, escuelas donde los niños y las niñas aprenden a asesinar, y lo único que inculcan es la educación en la falta de empatía hacia otro ser. Educación que generación tras generación a normalizado la falsa superioridad del ser humano. Que ha dado lugar a personas que son capaces de verter líquido corrosivo a unos gatitos delante de su madre. O a dejar a una perra con sus cachorros en un baLcón a pleno sol en verano sin comida ni agua. Negligencia que ha costado otra vida. Educación que hace que cada año aparezcan miles de animales en contenedores, zulos, ahorcados, abandonados en carreteras, asfixiados, quemados, torturados…….
Educación que no deja ver que los animales domesticados son nuestra responsabilidad durante toda su vida. Que no podemos dejarlos a un lado o contemplarlos como un juguete que cuando ya no me gusta, lo tiro.  Debemos conseguir una sociedad sana donde TODAS LAS ESPECIES convivamos sin miedo.
Información, Educación, convivencia , entendimiento, responsabilidad, y sobre todo hasta que esto llegue LEYES ACORDES CON LA REALIDAD, CON LA VIDA. PENAS MÁS DURAS PARA CONDENAR EL MALTRATO ANIMAL EN CUALQUIERA DE SUS VARIANTES.

Porque los cuatro “gatitos del puerto” no son las únicas víctimas, porque todos los días y en todos los rincones de este país se cometen atentados de la misma índole sin ninguna repercusión, SEÑALEMOS CON EL DEDO AL MALTRATADOR. CONDENÉMOS EL MALTRATO ANIMAL.»

Y EN ESTE VÍDEO PODRÉIS VER EL RESUMEN DE LA MANIFESTACIÓN:

MANIFESTACIÓN GATOS from AlacantiTV on Vimeo.

Déjanos tú comentario.

Publicado el:14 septiembre, 2016Cinco Hocicos

Deja un comentario