});

OTRA FORMA de MALTRATO ANIMAL…

No dejamos de ver cada día en las redes sociales la cantidad de aberraciones a las que son sometidos los animales, galgos ahorcados o atados al sol a un árbol sin agua ni comida, perros quemados vivos, palizas, un sin fin de barbaridades.
Cada vez somos más los que nos unimos a la condena de semejantes actos, pero hay otro tipo de maltrato que por desgracia parece ser que está muy aceptado socialmente, que nunca se denuncia ni se señala.
Creo que la mejor manera de ejemplificar este tipo de maltrato es con las siguientes fotos.
Lo siguiente que vais a ver, aunque 
no lo parezca, es un perro.


Y no, no es un perro abandonado, ni al que le hayan pegado una paliza y  tirado a un contenedor, ni un perro perdido, es una bellísima perrita que vive en un piso con un familia, una perrita de raza shit-tzu, normalmente no me gusta vincular un perro a una raza, no lo veo relevante, pero en este caso lo recalco, por que seguramente el que en su día fuera una preciosa cachorrita de shit-zu expuesta en una impecable urna de cristal, tiene mucho que ver con que hoy tenga este aspecto tan penoso.

Seguramente la persona que la adquirió, ni se preocupó de saber que tipo de cuidados y necesidades requería el animal, no contempló que un animal de pelo largo necesita que destines parte de tú tiempo en mantenerlo en condiciones.
Y bueno, es lo que se comentaba al principio, está aceptado socialmente, la gente por lo general ve un perro así por la calle, y no se escandaliza.
Pues es para escandalizarse, por que las consecuencias físicas que puede acarrear para un perro esta miseria, pueden ser muchas y muy dolorosas.
El cepillado, corte de uñas, limpieza de oídos y revisión general, no es sólo cuestión de estética, es cuestión de salud e higiene.
Esta perra, tenía las almohadillas en carne viva debido a la cantidad de mugre que tenía alrededor de las patas, la cual va acumulando toda clase de suciedad y humedad, las uñas completamente enroscadas y clavadas en la carne como se puede contemplar en la foto, los oídos con una infección impresionante, la piel destrozada ya que la maraña de pelo no le dejaba transpirar, los nudos de las orejas, se le junataban con los de las barbas y las legañas, ¡¡¡PERO SI LA DUEÑA EN SU DÍA PENSABA QUE ERA CIEGA!!!
Este es un caso, y es un caso extremo, pero mucho más común de lo que nos imaginamos, y lo peor es que por norma general cuando informas al propietario, o hacen caso omiso, o se escusan con tonterias como, «Es que pobrecito si le cepillo le duele» o «Si, es que se me escapó estuvo dos dias perdido y volvió así» o «¿Cuánto dices que cuesta la visita al veterinario para verle los oídos?» y la peor es «Con lo que yo quiero a mi perro….»
En toda mi experiencia como peluquera de perros, sólo dos personas después de decirles lo que sufre su perro por tenerlo en ese estado me han preguntado «¿Y qué pasos tengo que seguir para que esto no vuelva a ocurrir?» Sólo DOS PERSONAS y son trece años y muchos muchos perros los que han pasado por mis manos.
LOS PERROS NO SON PELUCHES NI HORNOS AUTOLIMPIABLES, el hombre se encargó   de aniquilar su instinto salvaje en su propio beneficio, y a jugar a ser dios con la genética para que ahora los perros dependan de nosotros para tener una vida digna.
Así que si ven al perro de su primo, su vecino o de cualquier persona que lo ande paseando por la calle en malas condiciones higienicas, hablele de los cepillos, los champús especificos para perros, las tiendas especializadas, veterinarios o asociaciones que le pueden informar de como solucionarlo y no repetirlo, y si lo vuelven a ver la siguiente vez sin resultados en sus consejos, QUE SEPAN QUE ESTÁN DELANTE DE UN MALTRATADOR.

Publicado el:3 junio, 2013Cinco Hocicos

3 comentarios en “OTRA FORMA de MALTRATO ANIMAL…

  1. Alucinante y, como dices, demasiado frecuente. En mi barrio hay una señora con un perro de pelo largo a la que me ofreceré a darle el servicio… puede que la mujer no pueda hacerlo por si mismo, está bastante incapacitada, y no creo ni que pueda pagarlo… así que lo haré altruistamente porque me duele ese perro. Pero cuantas otras personas no atienden a sus compañeros simplemente porque no les sale del higo…

    La única pega que pongo a tu escrito es ésta: "expuesta en una impecable urna de cristal". Pocas urnas impecables conozco yo, y por impecables que sean, siempre son cárceles.

  2. Hola, gracias por tu artículo. Quería preguntarte si a nivel de leyes es denunciable ver cómo día a día un perro de pelo largo está lleno de nudos, sucísimo y con la parte de atrás del cuerpo sin pelo supongo que por las pulgas y garrapatas que tiene. Lo tienen en una finca para que no entren ladrones y el pobre pasa frío, lluvia y de todo allí.
    Si es denunciable (que imagino que sí), ¿con quién hay que contactar?, ¿quitarían el perro a la persona? aparte de eso está solo siempre y no se ve comida ni agua ni se sabe cómo está de delgado por la cantidad de pelo que tiene.
    Muchas gracias

Deja un comentario