});

La Asociación.

Gracias por visitar Cinco Hocicos, asociación para la defensa de los derechos de los animales a través de la educación, la información y la denuncia. El número de abandonos en España encabeza la lista europea con mucha diferencia pero los rescates, aunque necesarios, no son la solución, estamos ante un problema social que hay que atacar desde la raíz: LA EDUCACIÓN.

“Los albergues de animales son una de las consecuencias de una mala educación.” Cinco Hocicos.

Despertar y fomentar la empatia y el respeto de los más pequeños hacia los animales es una labor descuidada por la mayoría de asociaciones por el desgaste en recursos que suponen los rescates y albergados, Cinco Hocicos emplea todos sus medios para trabajar esta vía junto con la de la reeducación y formación de los adultos.  También estamos presentes en otros frentes necesarios para avanzar como lo son la denuncia, mediación, información y asesoramiento  a particulares, colectivos, instituciones, empresas o cualquier persona o entidad que lo solicite en cualquier situación en la que se vea involucrado algún animal de otra especie.

Respetarlos no consiste sólo en amarlos, va mucho más allá. Conocer su naturaleza y entender sus necesidades es nuestro deber y la única muestra de verdadero respeto.

En Cinco Hocicos consideramos que defender sus derechos y luchar por su bienestar no significa sacarlos a todos de la calle, sino, hacer de la calle un lugar seguro para ellos.

Si eres capaz de “desaprender” todo lo socialmente aprendido hasta ahora sobre ellos QUÉDATE CON NOSOTRAS Y ENTIENDE OTRA MANERA DE DEFENDERLOS Y RESPETARLOS SEGÚN SUS NECESIDADES y no según las nuestras.

“No son nuestra propiedad, son nuestra responsabilidad y ser responsable significa actuar y decidir PARA ellos y no POR ellos. ” Cinco Hocicos .

Sin embargo no fueron estas las premisas con las que fundamos la asociación en el 2012. Entonces arrancamos este proyecto queriendo hacer ver a la sociedad los beneficios que nos aportan los animales y, como por desgracia, tendemos a valorar más lo que nos aporta algo que lo que no, se empezaría a respetarlos más. Pero con el tiempo aprendimos que los animales tienen el mismo derecho a que se respete su vida y su integridad independientemente de lo que el ser humano puede conseguir a cambio. El mero hecho de existir y sentir ya es merecedor de ser contemplado y respetado.  A partir de ese momento en CINCO HOCICOS todo ha sido un proceso de aprendizaje que nos lleva a la conclusión de que por mucho amor que sintamos por ellos lo que les debemos es respeto y dejarles ser.

Una labor que requiere un trabajo alejado de los rescates, una labor no tan vistosa como el relato de un caso de maltrato, una labor que ataca la raíz del problema y que verdaderamente contribuirá a que disminuya el número de abandonos, reducir el maltrato y que favorecerá el verdadero bienestar de los animales.

Deja un comentario