});

Presentación y Exposición del CAN-ENDARIO ILUSTRADO de CINCO HOCICOS

Juan Luis López Anaya
SÁBADO 2 DE NOVIEMBRE
SALA CULTURAL OCHO Y MEDIO
Plaza Santa Teresa, 15
(Detrás Panteón de Quijano)
Alicante

Horarios y descripción de la Jornada:


19:30 Apertura de puertas
                           20:00 Presentación del proyecto de coterapeutas caninos a cargo de:
Alejandra San Miguel (Ocho&Medio)
Mar Puig Pastor (Cinco Hocicos)
Sábado (Coterapeuta canina en Cinco Hocicos)
 

20:30 Presentación del calendario

21:00 Inauguración de la exposición y fiesta.


Entre sus múltiples proyectos está el de la formación de perros como co-terapeutas caninos. La TAA Terapia Asistida con Animales, tiene como objetivo mejorar la calidad emocional y la seguridad en pacientes que han perdido la motivación ante las situaciones de la vida, debido a la depresión o a la falta de interacción con la sociedad por estar dentro de hospitales, clínicas o bajo la supervisión de profesionales que mantienen en control la salud del individuo, esto ya sea por enfermedades crónicas o terminales, trastornos permanentes o dolores físicos y/o emocionales.

Sara lew

También es muy útil y están demostrados los beneficios tanto físicos como psicológicos que puede aportarnos un animal  en diversos colectivos como puede ser el maltrato, alcoholismo, drogadicción, autismo, parkinson, tercera edad…
Te invitamos a conocer a Sábado. Ella es un cruce de Labrador que fue rescatada del interior de un contenedor con la edad de un mes y medio aproximadamente. La Asociación Cinco Hocicos la adoptó con la intención de que fuera colaboradora en la asociación, educándola y entrenándola como coterapeuta.
Ahora Sábado es la Insignia de este proyecto; ha participado en distintas jornadas donde ha tenido gran aceptación, sobre todo con los más peques, como las pasadas jornadas de puertas abiertas del Grup Nadó, especialistas en TGD; así como en las Jornadas de evaluación de las Aulas Hospitalarias, organizadas el pasado Diciembre por alumnas de Magisterio de la Universidad de Alicante.

Amparo Martínez Alonso

Ademas de la presentación de la asociación, inauguramos la exposición de las ilustraciones y los microrelatos que conforman el can_endario benéfico de la asociación, para el próximo 2014.

En el han participado escritores de la talla de:


…y cuenta con maravillosas obras de ilustración de artistas como:

Para conocer el proyecto completo del can_endario ilustrado pedes visitar esta  web

¡¡¡¡TE ESPERAMOS!!!!
No es imprescindible, pero se agradece confirmación de asistencia.
Teléfono de consultas 607111316
Gracias
Publicado el:31 octubre, 2013Cinco Hocicos

2 comentarios en “Presentación y Exposición del CAN-ENDARIO ILUSTRADO de CINCO HOCICOS

Deja un comentario