EL AYUNTAMIENTO DE ALBATERA PONE EN MARCHA EL "PROYECTO 5H" GESTIÓN MUNICIPAL DE COLONIAS FELINAS.

info@coloniasfelinas5h.org

 

 

 

«Proyecto 5H» elaborado por la asociación Cinco Hocicos nace después de dos años de desarrollo para facilitar a los consorcios las herramientas de gestión sobre las colonias felinas. Proporciona la protección total del gato feral y sus espacios sin despertar rechazo  de la ciudadanía molesta por la presencia de los animales en su entorno.

Todas las intervenciones y directrices se basan en más de 20 años de experiencia en el  comportamiento y necesidades del gato feral (silvestre)  y en la colaboración desde hace 7 años con distintas entidades públicas municipales que nos han permitido una combinación que permite gestionar a las colonias como se merecen, tanto los gatos como la ciudadanía.

Un equilibrio cuyo objetivo es normalizar a nivel social la presencia de los gatos en las calles.

El curso de formación  recoge  toda la información y conocimientos que nos hace ver al gato feral con una perspectiva más acertada y beneficiosa.

Herramienta clave para que las concejalías puedan garantizar la preparación de las alimentadoras. Además capacita a estas para desarrollar pautas de actuación que preserven la naturaleza del gato feral y cubra las necesidades de las y los vecinos. «De Alimentadoras a Gestoras»

 

 

«Proyecto 5H» no es diferente  por lo que hace, si no, por «CÓMO» lo hace.

 

 

 

El municipio alicantino de Albatera no duda en integrar la gestión propuesta en el "Proyecto 5H" .
Desde Cinco Hocicos agradecemos la predisposición y confianza que muestra edil de Sanidad y Protección Animal, Lolibel Berná.
Tras varias reuniones para estructurar y adaptar los detalles, el pasado 6 de abril formalizamos el contrato con el Ayuntamiento que nos permite empezar a trabajar por y para los gatos sin dejar a nadie atrás.
Contamos con el apoyo e inestimable colaboración de la mayoría de las personas han estado cuidando de las colonias. La labor de estas personas es encomiable. Forman uno de los pilares del "Proyecto 5H" así que esperamos contar con ellas en su desarrollo y ejecución.
Empezamos a tejer una red de colaboración que mejorará la calidad de vida de: los gatos, las y los vecinos, las gestoras y la concejalía.

Agradecemos el apoyo y confianza del Excmo. Ayto. de Albatera y de la concejala Lolibel Berná.
Y por supuesto, gracias a todas las que nos habéis apoyado contra viento y marea, a las que nos habéis ayudado a quitar todos los obstáculos que nos han puesto en el camino.

Pese a ellos, lo hemos hecho. Sin vosotras no lo hubiéramos conseguido.

En breve os iremos informando de como se desarrolla el proyecto.

QUE TODO EL MUNDO SE ENTERE...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *